miércoles, 27 de octubre de 2010

Una vida de Hipopótamo !!! Por : Karin Elena Campos Pereyra

De la familia de los HIPOPOTAMIDOS (Hippopotamidae)éstos lindos animales son del Africa.El nombre de HIPOPOTAMO viene del griego que significa "caballo del río".  Tienen el cuerpo pesado, las patas y la cola cortas .  Tiene la cabeza grande, los ojos y las orejas pequeñas; sus fosas nasales están rodeadas de pelos fuertes que están esparcidos por ellas.  Poseen unas ventanas que se cierran cuando se sumergen bajo el agua y sus ojos, nariz y boca están  arriba de su cabeza como un periscopio de modo que se mantienen en lo alto mientras que todo su cuerpo puede estar debajo del agua y asi pueden respirar.  Su boca es muy grande y sus dientes incisivos y tienen tambien caninos largos y en punta que pueden tener una longitud de 50 cm y tener un peso de 4 kg. ¡guau!..Pueden vivir de 30 a 40 años y pueden reproducirse varias veces  durante el transurso de su vida.  Viven descansando o durmiendo durante el dia mientras que al atardecer se dirigen a los pastos para alimentarse.Al ver la apariencia imponente de un hipopótamo podríamos pensar que ellos comen de todo ¿verdad? pues no, se equivocan.Ellos solo comen vegetales como hierbas y frutos maduros que caen de los árboles.Asi como nosotros nos damos nuestros "gustitos" pues les contaré que ellos también los tienen como ciertos cultivos de las personas de los alrededores.  Los hipopótamos muchas veces son una amenaza para los agricultores pues son de comer plantíos de caña, (sorgo que viene a ser una planta gramínea), el maiz etc.  Son muy destructivos a la hora de comer estas plantas debido a los pisoteos que dan para encontrarlas, provocando el enojo de la gente que invadió esos territorios de la vida salvaje.  Aunque no lo crean, los hipopótamos  comen poco pue sno hacen mucho desgaste de energía.  Fue divertido este artículo verdad? Espero les haya gustado.  Hasta pronto queridos amigos amantes de los animales de toda especie.

3 comentarios:

  1. es bueno saber un poco más , desconocía eso que comían maiz...

    ResponderEliminar
  2. Ahora comprendo por que siempre se les vé la nariz y los ojitos. Tienen lindas orejitas también. Deberíamos hacer como ellos, comer solo vegetales. Deberían vivir mas tiempo, 40 años es poco.

    ResponderEliminar
  3. no sabia que comian maiz pero si que son temperamentales lo vi en discovery, un animal bastante agresivo y peligroso para la carita que traen miren pues!!!!!

    ResponderEliminar