miércoles, 24 de noviembre de 2010

CLONACION? PERO CLARO QUE NO!! Por: Karin Elena Campos Pereyra

La clonación de mascotas se convirtió hace un par de años en el Bio- Negocio de moda, por lo menos en Corea del Sur en donde la empresa RNL BIO realizo  su primera clonación al crear cinco cachorros igualitos con los tejidos de un Pit Bull Terrier fallecido. La dueña de este perrito conservaba tejidos de la oreja de su mascota en un laboratorio estadounidense durante un año a 200 grados bajo cero antes de la clonacion por la que pago 50,000 dolares. En  RNL-BIO aseguraban que la compañia estaba capacitada para clonar hasta 300 perros luego de esto, asi como tambien pensaban ofrecer sus servicios a los propietarios de camellos en el Oriente Medio.No he tenido noticias sobre este nuevo "negocio creador de vidas"`pero espero que no haya tenido mayor éxito. Personalmente pienso que el avance de la ciencia y la tecnología en ese aspecto al no llegar aqui aún,  nos está haciendo un gran favor, porque  ¿se  imaginan lo que significaría tener una mascota con la cual se ha compartido parte de nuestra vida, ya sean perritos, gatitos, etc, mascotas a las que se les haya brindado,cariño,cuidados, compañía, un hogar; luego,  que ésta mascota muera y  pagando cierta suma de dinero se le volviera a traer a la vida? Obviamente, asi fuera idéntica a la mascota que tuvimos, sería todo una mentira, una copia de alguien que ya no existe. Este acto va contra la Palabra de Dios ya que El nos creó a todos con un fin, tanto a los seres humanos como a los animales y las plantas, y todo ser vivo en la tierra y en el mar: el nacer, crecer, multiplicarnos y luego morir, dejar paso a la nueva vida, a nuevas personas a nuevos seres fue el mandato de Dios y El  nos creó.No podemos pretender ser como Dios;no somos creadores de vida.Nos dio a las mujeres y a las hembras de animales  el don de ser colaboradoras en el milagro de procrear,de llevar a un ser vivo en nuestro cuerpo y cuidarlo hasta que esté capacitado para salir de ahi y empiece a vivir en esta tierra por sí solo.La  clonación en mi opinión no es un avance, es una aberración a la vida y una ofensa a Dios. En el caso de las mascotas, cuando perdemos a la nuestra, si hemos vivido años con ella y compartido tantos lindos momentos, es cierto que sufrimos la pérdida.  Se siente el vacío.  Yo lo he sentido con mi perrito Duque  al que nunca olvidaré.  El vivió 11 años conmigo y en casa lo amamos mucho, era un lindo pastor alemán cruzado con collie de hermoso color caramelo.Era noble y  cariñoso y nos cuidaba a todos.Murió de una dolencia al riñón y cuando ya no estaba en casa demoré mucho tiempo en superar y aceptar que él ya no estaba ni estaría más conmigo. Me quedé con su recuerdo y me sentí al cabo del tiempo tranquila con eso. Pronto adoptaré otro perrito y eso es lo que debemos hacer todos aquellos que perdemos a nuestra querida mascota:adoptar. Hay tantos animalitos abandonados que necesitan amor y cuidados y tienen la esperanza de que los podamos llevar con nosotros.  Pensar en la clonación sería la muerte segura para ellos,puesto que ya no los tomaríamos en cuenta. A los que viven de la clonación les digo:no ofendan más a Dios.  Ya lo hemos ofendido bastante.  Bendiciones amigos.

8 comentarios:

  1. El problema no es la clonacion, el problema es que todavia no tenemos conciencia de lo que representa una mascota... la verdad hay muchos puntos que no se tienen en cuenta en este artículo para poder sacar una conclusion

    ResponderEliminar
  2. Toda la vida tuve la idea de clonar mi perrita que estuvo 16 años conmigo, dandome lo mejor de su compañia, es que la sola idea de no volver a verla y de poder tener otra igual, me obsesionaba, pero..ahora que leo tu articulo, siento que tienes toda la razon, ella fue mi compañia y mi destino en ese periodo de tiempo, porque Dios lo quizo asi, ella tuvo una mision el la tierra y la cumplió, me dejo los mas bellos recuerdos y los llevare siempre conmmigo, es la ley de la vida, dura pero cierta, algun día, también moriré, y nos volveremos a encontrar..hasta ese día, la recordare como lo que fué, una parte de mi...
    Gracias por tu articulo...suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no estoy de acuerdo con la clonacion de mascotas, pero no creo que se trate de "revivir" al animal fallecido, puesto que se traeria otro que tiene simplemente el mismo codigo genetico, sin ser el mismo. Creo que seria interesante clonar los animales salvajes en peligro de extincion y ayudar a la procreacion de estos. Eso si seria estupendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco a ustedes queridos amigos por sus opiniones.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy de acuerdo con lo de clonar a animales en peligro de extinción, ya que me parece que es la única forma de ayudar al planeta tierra a no perder más especies.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen aporte, una opinión muy centrada, lo único malo fue meter a Dios, si bien no estoy en contra de las creencias en Él, particularmente soy un tanto escéptico en ese aspecto. Un argumento menos manipulador que las creencias religiosas es creer en la unicidad de cada ser, cada uno es especial e importante, al margen de si fue creado por un dios o lo que sea, cada ser tiene un corazón que late a un ritmo único y entrega sus bondades de formas diferentes, todos nacen con un fin único en la vida: Ser feliz y disfrutar del tiempo aquí, lo especial de este fin es que cada uno de los seres lo hace de manera diferente.
    La clonación no es ir contra Dios, no es ir contra la naturaleza, es ir contra nuestros deseos de ser únicos e irreemplazables, pese a que cada clon que pueda hacerse también seria único e irremediablemente pues se puede duplicar el código genético mas no se puede duplicar la esencia de las personas.

    ResponderEliminar
  7. de acuerdo con Manuel. Yo no creo en Dios , así que no veo más puntos en contra a estas medidas.

    ResponderEliminar
  8. Pienso que somos una m*erda! todos los humanos. Cada día me da más vergüenza ser humana y saber que los de mi misma especie cagan al mundo, ahora quieren hacer la labor de la madre naturaleza? quieren crear vida y todo eso? pero todo lo hacen por dinero! y el dinero es la cosa más estúpida y asquerosa que pudimos inventar D:! Me causa tanta rabia esta situación >.<...

    ResponderEliminar