jueves, 25 de noviembre de 2010

Los Gatos,son la compañía ideal en le Tercera Edad!!! Por: Karin Elena Campos Pereyra

Para los adultos de la tercera edad está comprobado que los gatos son una compañía excelente, pues se sienten útiles, llegan a mantener una relación de cariño diariamente con estos lindos felinos, sobre todo si los ancianos viven en soledad.Los gatos son proveedores de pensamientos positivos y mejoran las condiciones de salud de los ancianos,  a parte que son excelentes niveladores de la tensión arterial.Los gatos comparados con los perros son mucho menos exigentes y proporcionan mucho amor.Son recomendables sobre todo para los  ancianos que tienen dificultad en movilizarse pues no tienen que ser sacados a la calle  para rendir los  paseos habituales a los que están acostumbrados los canes o paseos campestres para mantenerse en buen estado de equilibrio.Los gatitos son caseros y pueden estar  solos durante dias  siempre y cuando se les deje  agua, alimento y arena limpia para sus necesidades, además de ser muy limpios liberando a sus amos de la responsabilidad de asearlos y no ensuciarian la casa, asunto que si haría un perro.Es mas barato alimentarlos . Me enteré por ahi que en las residencias o lo que se llama casas de reposo para ancianos se les permite a éstos llevar a sus gatos, cosa que me parece fantástica pues no separan a la mascota de sus amos.Para los ancianos se recomiendan gatos que no sean cachorrtos porque las personas que los hemos tenido de pequeños   sabemos que un gatito es muy inquieto y no se deja de mover de aqui para allá, a parte que jajaja les encanta   irse contra las cosas para empujarlas siendo su gusto tan solo verlas caer.Otro de los motivos  que también es muy importante sobre esto de adoptar gatos adultos es que éstos pueden vivir hasta 20 años, pero si se adquiere un cachorrito existiria la preocupación de que llegue el momento en que su amo no pùeda cuidarlo.

6 comentarios:

  1. Los gatos son hermosos yo tengo mi gatita ketty salio embarazada como 4 veces y ahora también lo esta pero mi mama y yo nunca pensamos en matarlos siempre dejamos que estén grandes y lo regalamos hay gente buena que les gusta así que quieran a los animalitos que son tan lindos y son la bendición de DIOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Evelyn, no me lo vayas a tomar a mal, pero deberías esterilizarla, creo que 4 o 5 camadas co la de ahora ya es bastante, y aun hay muchos animales abandonados que necesitan adopcion. Consulta con un veterinario por favor y esteriliza a tu Ketty.
    Yo también tengo dos gatos y ahorita tengo una mama con 5 mininos de casi 1 mes entemporal :-)
    Saludos,

    Sandra

    ResponderEliminar
  3. es verdad . los gatos ,excelentes compañeros.
    yo duermo con ellos y, !los amo !

    ResponderEliminar
  4. para EVELYN: me adhiero al consejo de *anónimo¨, arriba)
    pués es lo mejor: OPERAR LA GATA . te lo sugiero humildemente , sabes por qué? pues uno regala los gatitos y hay muucha gente mala, ignorante , insensible etc.; que pronto se aburren de ellos por a b c. motivo y no encuentran nada mejor que *botarlos* como que fueran piedras.
    es mi sana sugerencia , pués yo lo he vivido y sufro tanto como esos pequeños e indefensos felinos .en varias oportunidades los he rescatado y, prefferia dejarlos conmigo (uuuf tengo hartos jajajaj, pero soy felíz )
    ya me daba terror regalarlos y opté por operar a todos mis mininos
    un beso y saludos para ti y mascotas

    ResponderEliminar
  5. hola!!, yo tengo 4 gatos que tienen 2 meses, pero ya no los puedo tener en mi casa, me gustaria un lUgar una ong pAra llevarlos o de alguien que pueda regalarle... por favor AYUDA!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTA ESTA PAGINA X FA AGREGENME COMO SU AMIGO

    ResponderEliminar