viernes, 11 de febrero de 2011

Porque los perros no viven tanto como las personas?Por:Iris Ramirez

Hoy recien lei esta historia y quiero compartir este mensaje tan maravilloso sobre el porqué de los perros no viven tanto como las personas.Dice así:Porque los perros no viven tanto como las personas…“Soy veterinario, y me llamaron para revisar un perro de raza Wolfhound Irlandés, llamado Belker.
Los dueños del animal, Ron, su esposa Lisa, y su hijito Shane, estaban muy encariñados con Belker y esperaban un milagro.Examine a Belker y descubri que se estaba muriendo de cancer. Les dije a la família que no habría milagros con Belker, y me ofreci para proceder a la eutanasia para el viejito perrito en la casa.
Mientras haciamos los arreglos, Ron y Lisa me contaron que habian pensado si no seria bueno que Shane, de cuatro años, observara el procedimiento. Ellos creían que Shane podria aprender algo de la experiencia.Al dia seguiente, yo senti un “nudo en la garganta” mientras la familia de Belker lo rodeaba.Shane, el niño, parecia tan tranquilo, acariciando al viejo perrito por ultima vez, que imagine si el entendía lo que estaba pasando.Al ratito, Belker se fue, pacificamente. El niño parecia aceptar la transición de Belker, sin dificultad o enojo.Nos sentamos, al rato de haber fallecido Belker, hablando sobre el triste hecho de la vida de los animales, que sea más corta que la vida de los seres humanos.Shane, que había estado escuchando silenciosamente, dijo:
“Yo se porque.”Anonadados, lo miramos. Lo que dijo me asombro. Jamas oi una explicación mas reconfortante.
El dijo:
- “Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto?”
El niño de cuatro años continuo…
- “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no necesitan quedarse tanto tiempo.”

11 comentarios:

  1. WOW es la explicacion perfecta!...claro que si totalmente de acuerdo y si puedo anadir por experiecia como entrenadora, es que ellos tambien nos ayudan a tener una mejor vida, ver con ojos humanitarios y a amar

    ResponderEliminar
  2. q tiernooo =) es un bebe muy sabioooo :)

    ResponderEliminar
  3. Para los que amamos a los animales , seria un ragalo extra,disfrutar por mas tiempo de su compañia, si ellos viviesen mas; pero la naturaleza es sabia y estos hermanitos menores se van en corto plazo, pues para no soportar tanta inconciencia ,barbarie humana de la que esta plagada en su mayoria este planeta.

    ResponderEliminar
  4. Ellos sin poder hablar nos enseñan mucho de lo que los humanos deberiamos tener siempre presente LEALTAD Y AMOR INCONDICIONAL.....

    ResponderEliminar
  5. Yo vi esto haci varios años atras... realmente pienso que es verdad, yo perdi hace unos 4 meses a mi querido Jack, murio de viejito y se fue tranquilamente... Jack sabia como hacernos felices con su presencia, su compañia, su lealtad y amor, solo un corazon tan puro es capaz de generar tanto amor, amor sin condiciones, que no discrimina y es tan infinito como el cielo...

    ResponderEliminar
  6. yo no kiero imaginar el dia ke mi hijito se vaya!! no lo soportaria! lo amo mucho y sé ke el tambien ya que me lo demuestra! a cada momento a la hora que llego del trabajo , de la universidad! o de donde llegue, ellos son tan perfectos, ke los uniko ke les falta es hablar!!

    ResponderEliminar
  7. me encantan los animales...me haria muy feliz poder participar y ayudar mi correo es liv_17_10@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. realmente tenemos que aprender mucho de ellos, yo tengo animalitos desde muy pequeña hasta en mis peores momentos han hecho que me sienta bien solo con su amor.

    ResponderEliminar
  9. Echando a un lado que ningún niño de 4 años habla con ese léxico y dicción. Si creo posible que lo dijera con otras palabras menos adornadas. Si es mucho mas fácil que los niños acepten mas fácil la muerte, no solo de perros si no de personas. Nosotros somos los que los traumanos o queremos que se sientan mal al respecto.

    ResponderEliminar
  10. De verdad que me haceis llorar, yo también me he preguntado porque los animales viven poco... nunca tuve la respuesta, lo que escribis ahi.... me ha gustado " Los animales vivien poco porque aman mas que nosotros"

    ResponderEliminar
  11. Los animalitos ,perros gatos etc,son un miembro mas de la familia por eso los amamos de tal manera,no arrancan una sonrisa ,nos hacen jugar y principalmente para los niños son una gran compañia .

    ResponderEliminar