sábado, 2 de noviembre de 2013

VERDURAS: PARA TENER MASCOTAS SALUDABLES

Cambiar paulatinamente la dieta carnívora de tu engreído por una vegetariana puede ser beneficioso para su salud. Existen en el mercado algunas marcas de comidas  elaboradas a base de vegetales. No obstante, siempre es importante recibir la asesoría de un especialista.  


¿Hay perros vegetarianos?

Gerardo Zambrano de TANTAMUY vegetariano y  especialista en educación de perros,  nos dice: "Está comprobado científicamente que la ingesta de carne altera a todo nivel el cuerpo, y en un mamífero como el perro, tan adaptado a la compañía con humanos, esto es algo que también debe fomentarse". 

Por su parte: la Sociedad Vegetariana Británica (Vegetarian Society UK), afirma que es posible mantener a los perros con una dieta vegetariana pero los gatos son más especializados y es necesario acudir a un especialista antes de incluir en su alimentación una dieta vegetariana.

Asu vez, la institución,  señala que los gatos son carnívoros por naturaleza y es  difícil cambiarles ese hábito, por esa razón los gatos "callejeros" sobrevive cazando aves o ratones, debido a que necesitan carne, taurina, el ácido araquidónico,  vitamina A y vitamina B12.

Si  bien es cierto, los perros  son conicidos como carnívoros, también necesitan  los nutrientes de una dieta "vegetariana" bien balanceada. Es así, que podemos añadir a su dieta carbohidratos, frutas y vegetales. No obstante, es necesarios informarnos sobre el uso correcto de estos productos y saber cuáles son los más beneficiosos para ellos.
  • Vegetales peligrosos: cebolla, aceitunas, ajos (en grandes dósis).
  • Vegetales saludables: Papa blanca espinaca, alfalfa, apio, brócoli zanahoria.
Actualmente hay alimentos vegetarianos en Lima que ayudan disminuir la ansiedad y el estrés del perro o gato. Uno de ellos es "Knino Vegetariano" un alimento peruano para perros, formulado con insumos 100% vegetales, ideal para perros con problemas de alergia y  hecho en base a proteína de soya que no contiene pollo, carne ni pescado.


Beneficios de una dieta vegetariana

  • Elimina las alergias, problemas en la piel, problemas digestivos. Los perros tienen deposiciones sólidas y con poco olor.
  • Vitalidad en general
  • Reducción en la incidencia  del cáncer, infecciones, hipotiroidismo y de los ectoparásitos (pulgas, piojos y otros ácaros).
  • Mejora la condición del pelo:  control de la alergia (dermatitis) y del peso.
  • Retrocesión de la artritis, diabetes y la resolución de las cataratas.

Si buscas un producto que reúna estas características visita: http://www.knino.com/

1 comentario:

  1. Creamos la nueva forma de quardar fotos de tus mascotas. En www.copiapop.es se puede añadir archivos diffrentes en el espacio ilimitado y totalmente gratis! Ahora tendrán todos los datos en un lugar y siempre podrán añadir más y más información para construir la base de datos más completa y más chévere en toda la web! Estamos muy interesados en tu opion sobre nuestra platforma social. ¡
    Pruébenlo!
    maria@copiapop.es

    ResponderEliminar