miércoles, 21 de mayo de 2014

Animales y humanos, siempre juntos

“La amistad no se conquista, no se impone. La amistad se cultiva como una flor, se abona con detalles de ternura y de lealtad...” frase que expresa mucho más que afecto, es un sentimiento que lo puedes conseguir inclusive de tu propia mascota.
iariamente en  algún lugar del mundo, un animal está cambiando la vida de un ser humano. Nos preguntamos "¿por qué amar a los animales? tal vez la respuesta es sencilla “porque lo dan todo sin pedir nada a cambio". 

Las mascotas o también llamados “amigos con patas” le dan un valor agregado a nuestra diaria existencia, rompen la monotonía aportan color y alegría con efectivas caricias anti estrés. 

Llegar a casa y saber que "ellos" estarán esperando disminuyen el sentimiento de soledad, fortalecen la autoestima, se convierten en la mejor medicina para nuestra presión arterial causando efectos relajantes que prolongan la vida.

Los niños son los más beneficiados porque aprenden de ellos el valor de la amistad verdadera, sin diferencias ni intereses, desarrollando un alto grado de "compasión" que los convertirá en excelentes seres humanos cuando sean adultos. Es decir,  tenemos a un "amigo fiel"  que siempre será  agradecido, incorruptible e inseparable. 

"La compasión por los animales está íntimamente conectada con la bondad de carácter" sólo aquellos que vivieron  experiencias inolvidables junto a estos seres especiales, saben lo que esta frase significa. Por eso, aprendamos a cultivar el cariño y respeto por los animales, educando, difundiendo, concientizando. 

Adopta una vida peluda, llévala casa y disfruta de una enriquecedora experiencia de fidelidad, que nunca olvidarás. 

Escribe Shanny ROBLES PLASENCIA


2 comentarios:

  1. Por favor ayuden con esta petición para que nunca más perros sean asesinados en Asia! Detengamos esa masacre, de están recolectando firmas de personas de todo el mundo para que se termine eso para siempre y esa gente basura respete la vida de los hermosos e indefensos carnes! No permitamos ese daño! Todos a firmar para que se les prohíba a esos asiáticos repugnantes esa masacre que comenten y para que respeten la vida animal! Firmen y compartan a más personas para que podamos lograr el objetivo de que nunca más pase esa atrocidad! El mundo entero está siendo la voz de auxilio de esos preciosos que son como nuestra familia!! Porque los perros son como eso y nos dan tanto amor!! Todos los que somos amantes de los animales, a pasar la voz y a salvar la vida de los canes!!! Por favor firmen!! Gracias de todo corazón a los que firman! Estoy tan molesta e indignada, yo mataria a esa gente para que dejen de existir!!! Chinos cochinos sin corazón.. Firmen por favor y compartan para detener esa masacre! https://action.hsi.org/ea-action/action?ea.client.id=104&ea.campaign.id=38221&ea.tracking.id=resend_yulin&utm_medium=email&utm_source=engagingnetworks&utm_campaign=global+yulin+advocacy+resend+&utm_content=052616+Global+resend+yulin+advocacy+email+is&ea.url.id=618420&forwarded=true

    ResponderEliminar
  2. Me he dado cuenta que escribi muy apurada y algunas palabras se han puesto mal jaja disculpen pero de verdad estoy muy triste y enojada a la vez! Hay que salvar la vida de esos perritos por favor firmen esto se los suplico de corazón, todas las personas que ven este mensaje háganlo y compartan!! Ayuden a que esos bebes sean salvos! Una vez más gracias de corazón!!
    El link de la petición:
    https://action.hsi.org/ea-action/action?ea.client.id=104&ea.campaign.id=38221&ea.tracking.id=resend_yulin&utm_medium=email&utm_source=engagingnetworks&utm_campaign=global+yulin+advocacy+resend+&utm_content=052616+Global+resend+yulin+advocacy+email+is&ea.url.id=618420&forwarded=true

    ResponderEliminar